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El Tiempo | miércoles 29, agosto 2012

Estudio identifica mejores 20 barrios de Bogotá para hacer negocios

Registran un mayor nivel de consumo de productos y servicios comparado con otras zonas.

Un estudio de la empresa chilena Mapacity.com acaba de identificar los mejores veinte barrios de Bogotá para hacer negocios, por el alto potencial que tienen de compras en alimentación, bienes, comunicaciones, educación, restaurantes, recreación, salud y transporte.

El estudio revela que barrios de estrato 3 y 4, como Tibabuyes II sector (Suba) y Mazurén (Suba), tienen tanto potencial como Santa Bárbara Central, de estrato 6, y Santa Bárbara Occidental, de estrato 5, que encabezan el listado de los mejores.

“Esto se debe a que en barrios de estratos 3 y 4 existe mayor concentración de hogares y, al final, la suma de compras de todos esos hogares es tan alta como en un barrio de estrato 5 o 6″, explicó Cristian Araneda, gerente de desarrollo internacional de Mapacity.com.

En todos los casos se trata de barrios donde hay un alto potencial para montar un negocio exitoso, agrega.

Para este estudio, la empresa chilena utilizó las encuestas del Dane, que discriminan el gasto que hacen los hogares según el estrato. Esa información la cruzó con el mapa de los estratos de la ciudad y, de esa manera, identificó los barrios con mayor potencial.
El informe muestra que zonas con mayor demanda de alimentos son territorios aptos para localizar supermercados y almacenes.
En este campo, el mapa recoge un alto potencial en Usaquén, Chapinero y Suba. Otros puntos que se destacan son las avenidas Medellín, Bolivia, Fontibón y la Constitución y el eje de la avenida Primero de Mayo.

Mapacity.com es una empresa chilena que acaba de abrir oficina en Colombia. En América Latina se ha especializado en estudios de georreferenciación y en este estudio de Bogotá profundiza en la cantidad de población y hogares que componen los estratos, para conocer el potencial de cada zona y el nivel de necesidad de un producto.

“Los 20 barrios identificados son buenos porque tienen asegurado un nivel potencial de consumidores, pero hay que hacer la salvedad de que hay productos en que, más allá de la potencialidad, cuenta el estrato”, precisó Araneda.

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