Prensa escrita ver original
El Universal | jueves 9, agosto 2012

Mapcity.com encuentra el lugar indicado para su negocio

Hace dos meses ingresó al mercado colombiano Mapcity.com, una empresa chilena que, a partir de estadísticas y cartografías digitales, les brinda a las empresas información geográfica, para que puedan establecer su nuevo negocio de forma estratégica.

Mapcity.com está enfocada en el ‘geobusiness’, una modalidad de marketing que busca asesorar a las empresas, a partir de datos, estadísticas y mapas. Con esa información, las compañías toman la mejor decisión antes de abrir un nuevo local, o para definir el tipo de publicidad que resulta más efectivo dependiendo del lugar y del objetivo del cliente.

Ana María González, Gerente Comercial de Mapcity Colombia, explica que, por ejemplo, si una persona quiere abrir un nuevo restaurante en Bogotá, esta plataforma le ayuda a ubicar dónde está su público objetivo, dónde está su competencia y en qué sitio de la ciudad su negocio tiene mayores posibilidades de éxito.

Actualmente, Mapcity.com tiene la cartografía para asesorar a empresas en 105 municipios de Colombia, y en las principales ciudades de Latinoamérica. Esto permite que si una empresa requiere conocer los puntos estratégicos para ubicar su negocio dentro y fuera del país, Mapcity.com le indicará dónde hacerlo.

En Colombia, esta compañía ha desarrollado proyectos con compañías de la industria inmobiliaria y de consumo masivo, y espera aplicar su tecnología en sectores como banca, retail, seguros, telecomunicaciones, microfinanzas, farmacéutico y automotor, entre otros.

LOCALIZACIÓN ESPECIALIZADA

En septiembre, esta empresa chilena lanzará en Colombia el portal de Mapcity.com para usuarios de la web. Este portal llegará para hacerle competencia a la plataforma de Google Maps, con una guía completa de las calles de 105 municipios del país.

Según Gonzáles, se crearán redes para que las personas puedan encontrar de forma más fácil los lugares que están buscando, dependiendo del sector: hospitales, restaurantes, hoteles, entre otros, de acuerdo con su ubicación.

La página de Mapcity cuenta con más de tres millones de visitas mensuales en los países donde opera en Latinoamérica.

(hacer click en la miniatura para ver la nota original)