Quiénes Somos

Mapcity Colombia inicia su operación en el año 2012 bajo una figura de Joint Venture entre la casa matriz de Chile y el cuarto proveedor de soluciones de rastreo satelital en Colombia.

A través de la alianza se fortalecen los procesos de desarrollo de soluciones web y cartografía generando de esta forma mayor competitividad para sus clientes.

Actualmente la empresa está ubicada en el exclusivo sector del Chicó en Bogotá con oficinas comerciales y operativas.  Cuenta con un equipo de más de 20 personas enfocadas a brindar soluciones diseñadas individualmente para cada una de las necesidades de sus clientes.

Historia de Mapcity

Mapcity nace a partir de la empresa Ingeniería y Sistemas Gráficos S.A. (ISG), fundada en el año 1994 con el fin de brindar servicios de desarrollo y soporte de soluciones utilizando sistemas de información geográfica a las principales empresas de servicios, mineras y del Gobierno en Chile.

En 1998 ISG desarrolló Mapcity.com,  el primer  sitio web de localización de Latinoamérica, que actualmente recibe cerca de 3 millones de consultas mensuales. Este proyecto posteriormente dio origen a la empresa Mapcity, la que actualmente cuenta con presencia en los principales países de la región, además de oficinas en Perú, Chile y Colombia.

El próximo año, Mapcity habrá sumado un tercer país fuera de Chile: México, junto a un socio local.

Mapcity, historia de innovación

  • Primer sitio de localización en Chile.
  • Premio a una de las mejores ideas de negocios por Diario Financiero, por su guía de bolsillo de Santiago, la que en 6 ediciones vendió más de 500 mil ejemplares.
  • Superbrands, premio por ser una de las marcas más reconocidas y destacadas de Chile, entregado por esta organización internacional.
  • New York Festivals, medalla de bronce en categoría web por su spot publicitario sobre servicio internet.
  • Primer servicio de monitoreo GPS via web, para tracking de vehículos.
  • Primer servicio de asistencia y consulta de direcciones via voz, 100% automatizado.
  • Primer servicio de consulta de direcciones e información sobre transporte público via Twitter.
  • Primera aplicación chilena de mapas sobre plataforma iphone.